viernes, 16 de septiembre de 2011

La derrota estratégica de Al Qaeda “está al alcance”

La derrota estratégica de la red terrorista Al Qaeda "está al alcance", según el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Michael Vickers, citado por la Agencia de Noticias de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Durante una conferencia en la Universidad de Defensa Nacional, Vickers dijo que "Al Qaeda sigue siendo una amenaza muy peligrosa para Estados Unidos en su territorio, y (sigue siendo) la vanguardia del movimiento global".

"Sin embargo", agregó el funcionario, "el grupo está bajo más presión y en una posición más precaria desde 2001, cuando fue expulsado de su santuario en Afganistán".

Los dirigentes más importantes "están siendo eliminados a un ritmo más rápido que el de Al Qaeda para reemplazarlos", dijo Vickers. "Los cabecillas de reemplazo que el grupo logra colocar tienen menos experiencia y menos prestigio", agregó.

El Subsecretario de Defensa dijo que de los nueve dirigentes principales de Al Qaeda, cuando el 11 de septiembre de 2001 esa organización perpetró los peores ataques terroristas de la historia en Estados Unidos, "sólo Ayman al-Zawahiri ha logrado escapar a la captura o la muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario