Buscar

viernes, 30 de septiembre de 2011

Santos condena secuestro de niña y advierte a captores que serán perseguidos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó hoy enérgicamente el secuestro de una niña de 10 años, hija de un alcalde, tomada cautiva el jueves cuando iba a su escuela en la localidad de Fortul (este), y advirtió a sus captores que se les va "a perseguir a donde estén".

"No sé cual es el motivo, no sé quien la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos, porque llevarse una niña es un acto de cobardía, es que los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña a como dé lugar", advirtió el mandatario.

Santos aludió a la menor Nohora Muñoz, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, secuestrada a las afueras de su escuela en esa localidad del departamento colombiano del Arauca, vecino a Venezuela.

El presidente hizo la advertencia al intervenir en un congreso hotelero en del puerto caribeño de Cartagena.

"Quiero aprovechar para condenar en forma categórica y contundente el secuestro -porque parece que es un secuestro- de una niña ayer (jueves) en Arauca. El secuestro es el crimen más abominable que existe, es un crimen de lesa humanidad y hay que condenarlo de todas las formas", expresó Santos.

La niña fue secuestrada el jueves junto a su madre, Pilar Gutiérrez, quien fue liberada posteriormente.

La esposa y la hija del alcalde de Fortul se movilizaban en una motocicleta y fueron abordadas cuando se acercaban a la escuela de la niña.

El Gobierno colombiano elevó una recompensa inicial de 50 millones de pesos (algo más de 26.000 dólares) a 100 millones de pesos (más de 52.417 dólares) por informes sobre los secuestradores y el paradero de la escolar.

Las declaraciones de Santos fueron simultáneas a una marcha de unos 1.500 estudiantes de Fortul por las calles de esa población para clamar por la puesta en libertad de la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario