Buscar

jueves, 15 de septiembre de 2011

"Si me quieren, ayúdenme" con el plan de empleo

El presidente estadounidense Barack Obama utilizó la fibra sentimental este miércoles al dirigirse a sus compatriotas, a quienes dijo que si lo quieren, deben ayudarlo a vencer a la oposición republicana para que apruebe su plan para impulsar el empleo.

De gira en Carolina del Norte (sureste), Obama defendió ante miles de personas reunidas en una universidad su plan de 447.000 millones de dólares para reactivar el empleo en el país.

El mandatario presentó su plan ante el Congreso la semana pasada, pero enfrenta el rechazo de los republicanos, quienes no aceptan alzas de los impuestos a los estadounidenses más adinerados.

Durante el discurso de este miércoles -uno más de la serie que incluirá su campaña a favor del plan a lo largo del país-, mientras el mandatario argumentaba que su iniciativa relanzaría la economía de Estados Unidos, que padece una tasa de desempleo de 9,1%, un espectador gritó "¡Te quiero!".

Obama le respondió: "Yo también te quiero", y agregó "Si me quieren, tienen que ayudarme a que aprueben este proyecto de ley".

Aunque este tipo de discurso puede funcionar entre sus partidarios demócratas, es poco probable que tenga el mismo efecto con sus rivales republicanos, quienes se quejan de que la iniciativa es un "plan para la reelección, más que un plan sobre el empleo", según dijo Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario