domingo, 18 de septiembre de 2011

Uruguay mantiene su expectativa de crecimiento de su PIB para 2011

El gobierno uruguayo mantiene en 6% las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pese a que los datos del segundo trimestre fueran menores a los esperados por los analistas, explicó el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.
El funcionario señaló que no hay ninguna razón para no ratificar las expectativas de expansión de la economía en 2011, en lo que sería su noveno año consecutivo de crecimiento.
En comparación al trimestre anterior, el PIB avanzó solamente 0,5%, según el informe trimestral de desempeño económico del Banco Central, que destaca que pese a que continuó el crecimiento se nota una cierta desaceleración en la mayoría de los sectores. "Se sorprenden los que tienen expectativas muy superiores a los que un análisis riguroso permiten formarse. En el caso nuestro creemos que el dato publicado es ratificatorio de lo que es la previsión de crecimiento que teníamos para este año", dijo.
En el segundo trimestre la economía uruguaya se desaceleró, pero el PIB se expandió 4,8% en relación al mismo periodo del año anterior.
En el primer trimestre de este año, la economía uruguaya había crecido 6,8% con relación a igual periodo del 2010./AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario