domingo, 30 de octubre de 2011

Argentina con más controles para evitar fuga de divisas y alza de dólar

Los bancos y casas de cambio de Argentina deberán desde este lunes pedir autorización al Fisco para concretar operaciones cambiarias, en medio de una seguidilla de medidas del Gobierno para evitar la fuga de capitales y frenar presiones alcistas sobre el precio del dólar.
El Fisco deberá aprobar en segundos cada operación mediante un sistema informático que verificará si el monto de divisas adquirido se corresponde con los ingresos y bienes reportados por el comprador. “No se modifican los límites de compras de dólares. No tiene nada que ver con restricciones, sólo son medidas para favorecer la transparencia contra el lavado del dinero”, dijo el ministro de Economía, Amado Boudou.
Sin embargo, el diputado de la opositora Propuesta Republicana Federico Pinedo consideró un “disparate” la medida. “Es como querer parar una ola con la mano. Hay que cambiar el temor por confianza. Así la gente va a tener más temor más que confianza”, indicó Pinedo, para quien el Gobierno lo que tiene que hacer es bajar la inflación, que oscila en el 25% anual.
Esta medida se suma a otras impuestas por el Gobierno luego de las elecciones presidenciales en las que Cristina Fernández fue reelegida. Coincidieron además con la exposición del ministro de Justicia, Julio Alak, ante el Grupo de Acción Financiera Internacional que reclama que Argentina aplique leyes más estrictas contra lavado de dinero. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario