Buscar

jueves, 27 de octubre de 2011

Candidato afroamericano lidera encuesta preelectoral

El candidato republicano, Herman Cain, superó a su rival Mitt Romney en la más reciente encuesta nacional de la cadena de televisión CBS News y del diario The New York Times, confirmando la preferencia popular por el locutor radial y exvendedor de pizzas.

Hasta hace pocas semanas el exgobernador de Massachusetts lideraba otros importantes sondeos, seguido por el actual gobernador de Texas, Rick Perry, quien por su lado cayó hasta el quinto puesto en esta última consulta.

Cain, antiguo ejecutivo de la compañía Godfather's Pizza, obtuvo un respaldo en cuanto a intención de votos de 25 por ciento, mientras que Romney recibió 21 por ciento de apoyo camino a la selección del nominado oficial para las elecciones de 2012.

Ambos contendientes en el partido opositor estadounidense habían quedado empatados con 17 por ciento de simpatía en una encuesta anterior de CBS/New York Times.

Las cifras más actualizadas colocan al exlíder parlamentario Newt Gingrich en tercera posición con 10 por ciento de favoritismo, luego al representante por Texas, Ron Paul, con 8 por ciento, y finalmente a Perry ganando un discreto 6 por ciento.

El estudio de opinión de CBS y el diario neoyorquino abarcó a 1.650 potenciales votantes republicanos en 12 estados y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Cambios

Rick Perry confirmó ayer cambios en su equipo político y la contratación de nuevos consejeros en un intento de reactivar su carrera en dirección a la jefatura ejecutiva de EEUU.

En las últimas cuatro semanas, el líder republicano ha sufrido serios reveses en cuanto a intención de votos luego de haber comenzado el 13 de agosto su campaña con grandes perspectivas y significativo respaldo popular.

Un portavoz de Perry precisó a reporteros que el mandatario decidió incorporar a cuatro asesores electorales que trabajaron con George W. Bush, John McCain, y Bob Dole en anteriores campañas presidenciales.

El más destacado nuevo ayudante es el analista político Joe Allbaugh, quien colaboró con W. Bush en el año 2000 y posteriormente fue director de la Agencia Federal de Manejos de Emergencias.

Perry lanza plan económico

El aspirante a la candidatura presidencial republicana y actual gobernador de Texas, Rick Perry, lanzó su plan económico basado en recortes del gasto y de los impuestos, con una "tarifa plana", como recetas para estimular la economía de Estados Unidos.


La propuesta de Perry incluye un descenso de la tarifa máxima del impuesto para las empresas y asalariados del 35% a una tasa fija del 20%, y la eliminación de impuestos sobre sucesiones y sobre los ingresos procedentes de inversiones de capital.


La introducción de un tipo fijo es la opción fiscal de los republicanos, pero la peculiaridad del plan de Perry es que, según lo anunciado, el contribuyente podría escoger entre la nueva tasa fija o su tasa actual, lo que supone un claro guiño a las rentas de mayores ingresos, según los analistas. "Mi plan restaura la competitividad de EEUU en el mercado global y ofrece fuertes incentivos a los empresarios estadounidenses para construir nuevas fábricas y crear miles de empleos aquí en casa", dijo Perry.


Con su plan económico, denominado "Cortar, Equilibrar y Crecer", Perry busca recuperar el terreno perdido en la batalla por la candidatura presidencial republicana para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario