domingo, 16 de octubre de 2011

Candidatos apelan a sus talentos en Argentina

Un ministro que toca la guitarra, un diputado que lo critica pero le imita, un gobernador pintor, una empresaria cantante, un pastor evangelista, un cura católico, un trotskista que cree en milagros y una "mística" de la política le dan color a la abúlica campaña electoral argentina.
Mientras en comicios anteriores los partidos sumaban a personajes del mundo del espectáculo para atraer votos, esta vez son tres políticos de peso quienes, a través de sus habilidades artísticas, añaden una pizca de atractivo a la campaña.
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou, ha abandonado sus orígenes ortodoxos para convertirse en un "niño rebelde" que no solo denosta a los organismos financieros de crédito sino que aprovecha sus actos de campaña para tocar la guitarra.
Citando a Pete Townshend, guitarrista del grupo británico The Who, Boudou, que en su juventud era productor de conciertos de rock, ha llegado a decir que "si se grita pidiendo verdad en lugar de auxilio, eso se llama rock and roll" y "a eso se parece el kirchnerismo".
El candidato de la Unión para el Desarrollo Social, el diputado radical Ricardo Alfonsín, criticó hace unos días a Boudou por dar conciertos en vez de ocuparse de la economía, pero el miércoles pasado sucumbió a la tentación de los escenarios y, en un acto de campaña, tomó una guitarra para interpretar una zamba que, en sorna, le dedicó al ministro.
Otro con veta artística es el candidato de Compromiso Federal (peronismo disidente) y gobernador de la central provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pintor y escultor adherente al expresionismo abstracto.
El gobernador es un apasionado del arte, ha realizado varias exposiciones, suele utilizar material de desecho en sus obras y hasta diseña casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario