Buscar

jueves, 27 de octubre de 2011

Chávez dice que su fe crece a diario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue haciendo actos de devoción religiosa con la declaración del 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional en memoria del médico José Gregorio Hernández, considerado un santo por miles de venezolanos y al que Chávez hizo corresponsable de su recuperación.
“Me anoto en la lista de quienes han sido bañados por el milagro del siervo de Dios, me siento parte de esa legión de hombres y mujeres que viven gracias a los milagros”, indicó ayer el gobernante en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal VTV.
¿Milagro? “Anoche firmé el decreto (...) Cada día gobernaré más obedeciéndoles a ustedes, declarando Día de Júbilo no sólo el día de hoy, sino todos los años, cada 26 de octubre”, agregó el Jefe de Estado, quien fue sometido el 20 de junio pasado en La Habana a una operación para extraerle un tumor canceroso. Menos de una semana después de concluir los últimos exámenes médicos en Cuba y regresar a Venezuela para peregrinar al Santo Cristo de La Grita, en el oeste del país, Chávez reafirmó su fe religiosa y su devoción al médico Hernández, fallecido a principios del siglo XX y al que se le atribuyen curaciones milagrosas.
“Lo mío ha sido una especie de milagro que (se ha producido) gracias a Dios, al Cristo, a José Gregorio y a esta fe y a esta fuerza de vivir”, dijo Chávez a la televisión estatal en el estado de Trujillo. Chávez aseguró que no le desea mal a nadie. Ni a los que “siguen por ahí diciendo que me voy a morir en un año”, indicó el Mandatario venezolano. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario