jueves, 27 de octubre de 2011

Diputados italianos se enfrascan a golpes de puño

Es habitual que haya discusiones dialécticas en el Parlamento, lo que no es tan habitual es que las peleas pasen de las palabras a los puños. Diputados italianos traspasaron ayer este umbral en el Parlamento del país cuando el debate sobre el programa de reformas económicas llegaba a un punto crítico.

La sesión parlamentaria fue suspendida durante varios minutos después de una pelea, que estalló por unos comentarios sarcásticos realizados en televisión por el líder de la oposición Gianfranco Fini, que dijo que la mujer del líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, se había jubilado a los 39 años y la llamaba "babyjubilada" por recibir una pensión desde esa edad.

Al menos dos diputados de la Liga Norte y un miembro de la coalición de Gobierno de centroderecha se pelearon con miembros del partido de la oposición Futuro y Libertad para Italia (FLI) de Gianfranco Fini.

Dos diputados se agarraron entre sí por el cuello mientras otros parlamentarios se apresuraban a separarlos.

La intervención del portavoz de la Liga, Marco Reguzzoni, fue el detonante para esta pelea.

"Es inoportuno que el presidente de la cámara haga política y participe en programas de televisión, como ocurrió ayer (por el martes) en Ballaró (el tercer canal de la RAI)", señaló Reguzzoni entre los aplausos de sus correligionarios, que enseguida corearon gritos de "dimisión, dimisión".

Tras las palabras de Reguzzoni, la tensión fue en aumento cuando otros grupos políticos, como FLI, de Fini, salieron en su defensa. Aduciendo que la Cámara de Diputados "no es la sede en la que su presidente pueda dar respuestas políticas".

Ante estas palabras, crecieron los pitos y los gritos por parte de los diputados de la Liga Norte.

Bossi se negó a hacer algo más que ligeras concesiones al primer ministro Silvio Berlusconi sobre las propuestas de la Liga para cambiar el sistema de pensiones de Italia como parte de las reformas exigidas por los líderes europeos.

La reforma del sistema de pensiones es una de las medidas que Berlusconi quiere llevar a Bruselas, después de que Berlín y París le pidieran sacrificios concretos más allá de los anuncios de medidas.

Il Cavaliere eleva una ley que favorece a sus hijos

Silvio Berlusconi aprovecha las crisis más difíciles para contrabandear leyes que lo favorecen personalmente. La oposición grita otra vez porque, en el proyecto de decreto de medidas para el desarrollo que deberían sacar a Italia de su actual crisis, figura una muy curiosa que modifica la ley de la herencia.


El problema son las exesposas y los cinco hijos de sus dos exmatrimonios.


Berlusconi tiene una fortuna avaluada en 8.000 millones de dólares, en un imperio que abarca Mediaset (TV), la editorial Mondadori, el banco Mediolanum, el club Milan y otros negocios.


Il Cavaliere teme que su segunda mujer, Verónica Lario, y los tres hijos más jóvenes hereden la mayor parte del imperio.


Berlusconi quiere que sean los dos hijos mayores, del primer matrimonio, Pier Silvio y Marina, que hoy administran Mediaset y Mondadori, los que reciban la mayor parte de su herencia. Para lo cual incluyó en el decreto una ley que los beneficia.


Algunos creen que Silvio prepara la retirada porque la crisis política le costará también un ataque a su imperio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario