lunes, 24 de octubre de 2011

El CNT anuncia una comisión de investigación por muerte de Gadafi

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, anunció el lunes la creación de una comisión de investigación sobre las controvertidas circunstancias de la muerte del ex dirigente Muamar Gadafi.

"Para responder a los pedidos internacionales, hemos comenzado a instaurar una comisión encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi", declaró en conferencia de prensa en Bengasi (este).

La viuda de Gadafi y varias organizaciones internacionales, entre las que se encuentra la ONU (apoyada a su vez por Estados Unidos), pidieron una investigación sobre la muerte de Gadafi el jueves en Sirte, tras haber sido capturado vivo.

El ministro de Defensa británico Philip Hammond estimó el domingo que la reputación de las nuevas autoridades libias había quedado "un poco opacada" por la muerte de Gadafi. "No es una forma de proceder, no es la manera en la que a nosotros nos hubiese gustado que sucediera", agregó.

El médico que realizó el domingo la autopsia del cadáver de Gadafi, el doctor Othman El Zentani, declaró que Gadafi murió "a balazos", pero se negó a brindar mayores informaciones, indicando que su informe aún no estaba "terminado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario