martes, 25 de octubre de 2011

Gadafi fue sepultado en un lugar secreto

El exlíder libio Muamar al Gadafi, que murió el jueves a manos de fuerzas rebeldes en Sirte, fue enterrado ayer en un lugar secreto del desierto libio, confirmaron a Efe fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT). “Hoy fue el entierro en un lugar del desierto”, dijo a Efe el integrante del Consejo Militar del CNT Saada Abu Shiha.
Según el canal catarí Al Jazeera, Gadafi fue enterrado al alba junto a su hijo Mutasim y a su ministro de Defensa, Abu Bakr Yunes, que murieron como él el jueves en Sirte y en circunstancias muy parecidas. Los dirigentes rebeldes ya dijeron al anunciar su muerte que Gadafi iba a ser enterrado en un lugar mantenido en secreto y en presencia de muy pocas personas, “para evitar conflictos en la población”.
El último adiós. Según Al Jazeera, miembros de la tribu del exlíder, los gadafa, estuvieron presentes en el sepelio. Un rebelde que no se identificó aseguró a Efe que “lo entierran en el desierto para evitar tanto que se convierta en un lugar de peregrinación para sus seguidores como para que la tumba sea saqueada y su cuerpo destrozado”.
“No se le considera musulmán, y por lo tanto no hay por qué aplicarle las normas islámicas del entierro”, agregó.
Gadafi, quien dirigió el país con mano de hierro durante 42 años, murió a manos de los milicianos que le apresaron tras resistir durante más de dos meses el asedio impuesto por las fuerzas rebeldes a Sirte, su localidad natal. Los cadáveres de Gadafi y Mutasim fueron trasladados a Misrata, donde permaneció expuesto cinco días, en los que miles de personas hicieron cola durante horas para poder fotografiarse junto al cuerpo del dictador. Todavía queda la duda sobre si fue ejecutado o no. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario