sábado, 22 de octubre de 2011

Grecia recibe otro apoyo financiero por $us 11.100 MM

Los ministros de Economía de los países del euro aprobaron el viernes la entrega del sexto tramo del plan de asistencia financiera a Grecia, que asciende a 8.000 millones de euros (unos 11.100 millones de dólares).

La decisión se produjo después de que la "troika" —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI)— presentasen su informe sobre la situación económica del país. "Hemos acordado respaldar el desembolso del siguiente tramo de asistencia financiera a Grecia en el contexto del actual programa de ajuste económico", indica el Eurogrupo en un comunicado.

La decisión aún tiene que recibir el visto bueno del FMI, previsto para principios de noviembre. "El desembolso se espera que tenga lugar en la primera mitad de noviembre, pendiente de la aprobación del Consejo del FMI", afirman los titulares de Economía de la Eurozona.

Para asegurar la sostenibilidad de la deuda, los ministros esperan concluir un segundo programa de ajuste para Grecia, con una combinación apropiada de nueva financiación oficial adicional y participación del sector privado. Los 17 miembros de la eurozona informan, además, de que examinaron los resultados de la quinta revisión del programa de ajuste económico para Grecia, basado en un informe de cumplimiento del plan de ajuste y reformas estructurales y en un análisis sobre la sostenibilidad de la deuda. El Parlamento griego aprobó el jueves las medidas de austeridad más recientes que el Gobierno debe aplicar para recibir otro tramo de la ayuda internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario