sábado, 22 de octubre de 2011

Habla el hombre que capturó a Gadafi: "Lo vi y me arrojé sobre él"

“Vi su cabeza melenuda y me arrojé inmediatamente sobre él”, contó el primer rebelde que atrapó a Muamar Gadafi. La agencia Reuters obtuvo el testimonio de este personaje, que narra cómo fue capturado el líder libio luego de que su convoy fuera alcanzado por una descarga de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Francesa. Aquí le mostramos el relato completo publicado por el portal infobae.com.

Cuéntanos qué pasó cuando te abalanzaste sobre Gadafi en el hoyo, paso a paso y con detalles
Estábamos ubicados cerca del mar. Nuestra brigada iba a colaborar con la brigada Tigre, que es una brigada Al Gheryan.

¿Desde dónde llegaron?
Llegamos desde la zona industrial. La gente de la costa este nos contó que uno de los comandantes del Castle Group, una persona de piel oscura de la familia Al Awaiyub de Zargu, se rindió y dijo que Mutasim (uno de los hijos de Gadafi) y Ahmed Ibrahim estaban adentro. Después de una hora y media, vimos unas 10 ó 15 personas cerca de la casa, nuestros muchachos fueron, los capturaron y los llevaron a un depósito donde vimos gente yendo de un lado para el otro.

En ese momento, estábamos arriba del hueco donde estaba escondido Gadafi. Entonces vimos dos personas escondidas y les disparamos. Ahmed Hashim, uno de nuestros compañeros, bajó y les disparó a ambos. Luego, fuimos por el otro costado y cuatro o cinco salieron corriendo de abajo del camino y se rindieron. Uno de ellos nos dijo que Gadafi estaba adentro y que estaba herido. Cuando entramos al hueco, vi su cabeza melenuda y me arrojé inmediatamente sobre él. Luego todos los demás llegaron y lo arrestamos.

Aquí sus compañeros interrumpen y cantan a coro “Alá es grande”, luego prosigue el testigo:

Cuando lo capturamos, encontramos esta arma en sus manos y la pistola de oro en una valija que todavía tiene nuestro compañero en Sirte.

Ésta es la pistola y éste es el Thuraya (teléfono celular) (dijo mostrándolas al periodista).

Luego de los últimos cánticos, se oye a otro rebelde señalar la pistola manchada.

¡Aquí está la sangre de Gadafi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario