jueves, 27 de octubre de 2011

La Policía arresta a 52 “indignados” en EEUU

Detrás del grupo irreverente, se encuentra una organización que llega a varios países del mundo.

La Policía de Atlanta, Estados Unidos, evacuó un parque donde se concentraban decenas de “indignados” y detuvo temporalmente a 52 de ellos, que se negaban a abandonar el lugar de la protesta, informó el diario Atlanta Journal Constitution.
La evacuación del parque Woodruff acaeció la madrugada del miércoles, después de dos advertencias a los manifestantes, y permanecía cerrado en las siguientes horas, bajo amenaza de arrestar a cualquiera que entrara.
Un movimiento atípico. El movimiento de los “indignados”, también llamado Movimiento 15 de Marzo (15-M), es una tendencia ciudadana formada a partir de los eventos del 15 de mayo de 2011, con una serie de protestas pacíficas en España surgidas con la intención de promover una democracia más participativa, alejada del bipartidismo político español entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) y del dominio de bancos y corporaciones, así como una auténtica división de poderes y otras medidas para mejorar la democracia.
El movimiento aglutinó a diversos colectivos ciudadanos, inicialmente sólo en España, pero se expandió a escala global.
Estrategia DE LA no violenCIa. El movimiento comenzó a organizarse tras el establecimiento de centenares de acampadas en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas, así como otras creadas por expatriados españoles en ciudades de todo el mundo.
Entre las bases de los “indignados” están las de ser un movimiento apartidista, sin afiliación a partido o sindicato alguno, pacífico, horizontal y transparente, es decir, sin estar sujeto a ningún tipo de registro.
Actualmente, el movimiento se organiza a través de asambleas populares abiertas celebradas generalmente en plazas o parques.

57 españoles fueron los primeros en realizar la acampada del 30 de marzo, en la plaza Puerta del Sol en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario