martes, 18 de octubre de 2011

Los socialistas preparan la máquina anti-Sarkozy tras victoria de Hollande

Los socialistas franceses comenzaron ayer a preparar el camino de la que quieren sea una máquina apisonadora anti-Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012, tras la victoria clara de François Hollande en las primarias del domingo.

La derrotada, la que es de nuevo primera secretaria del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, se puso ayer manos a la obra e hizo un llamamiento a la unidad, al "combate colectivo" de los socialistas contra el presidente Nicolas Sarkozy.

Aubry -13 puntos por detrás de Hollande en la segunda ronda de las primarias- dijo que la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) no podrá cebarse en la lucha interna del PS que ahora se sospecha habrá por reunir efectivos tras la derrota de la jefa del partido.

Los próximos a Hollande se apresuraron ayer a desmentir que dentro del PS los ánimos estén de punta por la victoria del uno contra la otra, aunque algunos de ellos, de manera anónima, hicieron circular en la prensa la idea de que el ganador tendrá que colocar a su equipo en la dirección.

El PS celebrará mañana su primera reunión de dirección después de un proceso de elección de candidato para las presidenciales en el que seis líderes socialistas se presentaron como rivales ante los electores durante varios meses.

Y ahora el reto es múltiple, ya que los socialistas deberán mostrar unidad interna si quieren conquistar el palacio del Elíseo en 2012 y enseñar esa flexibilidad y habilidad negociadora que les faciliten acuerdos con otras fuerzas de izquierda y que con Aubry parecía más evidente que con Hollande, según recordaron ayer en sus editoriales los principales medios de prensa galos.

El próximo 22 de octubre se celebrará la convención de investidura de Hollande como candidato, quien tendrá tiempo hasta el 22 de abril del año que viene para personificar ante los franceses el ideal de los valores de la República y demostrar que la era Sarkozy, como por otro lado muestran los sondeos más recientes, está casi acabada para los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario