jueves, 27 de octubre de 2011

Piñera anuncia mano dura contra choferes

La Ley de Seguridad del Estado será aplicada contra los transportistas.

Centenares de conductores de taxis colectivos iniciaron ayer en Chile un paro en protesta por el alza de los combustibles y bloquearon con sus vehículos varias calles de la capital, ante lo cual el Gobierno anunció la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado. Los sindicatos afirmaron que al paro se adhirieron unos 50.000 taxistas en todo el país, lo que afectó a un millón de personas, de los 17 que hay en Chile.
En Santiago, los bloqueos se concentraron en tres puntos e impidieron el tránsito de vehículos en varias avenidas a primera hora de ayer. Uno de esos puntos fue la intersección de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, adonde llegaron fuerzas especiales de Carabineros, que se llevaron detenidos a varios taxistas en medio de empujones y golpes.
Otras ciudades. En las regiones, la situación es más tranquila, según dijo el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, aunque también hubo protestas en ciudades como Valparaíso y Concepción, las dos más pobladas del país después de la capital chilena.
Amenaza. El Ministro anunció que el Gobierno se querellará contra los taxistas que bloqueen calles invocando la Ley de Seguridad del Estado. “Vamos a ser muy estrictos respecto de este tipo de irresponsabilidades”, advirtió.
El Ejecutivo presentó una querella invocando esa ley contra quienes resulten responsables por el delito de desórdenes públicos y daños al transporte público, por la decisión de un grupo de conductores de autobús de bloquear la salida de una terminal de Santiago en protesta por un cambio en sus condiciones laborales.

La frase

“Si quieren aplicar la Ley de Seguridad pueden detenerme cuando quieran, pero seguiremos. Hay 50.000 colectivos parados”.
Héctor Sandoval / DIRIGENTE TRANSPORTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario