domingo, 23 de octubre de 2011

Realeza. A la reina Isabel II no le hicieron reverencia en Australia

El viaje oficial de la reina Isabel II de Inglaterra a Australia empezó con cierta polémica. A su llegada al aeropuerto de Canberra, la soberana recibió el caluroso saludo de la representante de la corona en el país oceánico, Quentin Bryce, pero no de la primera ministra, que se negó a hacerle la reverencia.
Según informan los periódicos locales, a la reina Isabel II de Inglaterra la primera ministra australiana, Julia Gillard (una republicana intransigente), solo le dio la mano pero no le hizo una reverencia.
Gillard, defensora de la República, se limitó a darle la mano y a hacer una inclinación con la cabeza a la reina, en lugar de una venia, lo que causó la indignación entre algunos defensores de la monarquía.
La primera ministra aseguró que su gesto va en la línea de lo aceptado por el protocolo real, mientras que el portal de Internet de la familia real indica que "no hay códigos obligatorios de comportamiento, solo de cortesía", según la emisora local ABC. No es la primera vez que se rompe el protocolo en Australia, ya que en 1992 el entonces primer ministro Paul Keating puso su brazo alrededor de la reina./REVISTAPROTOCOLO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario