domingo, 13 de noviembre de 2011

Miles de italianos celebran la dimisión de Silvio Berlusconi

Miles de italianos se congregaron anoche ante las sedes del Parlamento y de la Presidencia del Gobierno en Roma y estallaron de alegría tras hacerse oficial la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Gritos de "Libertad, libertad" y "Viva Italia" resonaron en la plaza del Quirinal, sede de la Presidencia de la República, cuando se confirmó la salida del poder de Berlusconi tras 17 años en política que se celebró con el descorche de cientos de botellas de champán.

La multitud de italianos que se habían desplazado hasta allí para vivir en primera persona el momento histórico entonaron en numerosas ocasiones el himno de Italia y mandaron mensajes de agradecimiento al jefe del Estado, Giorgio Napolitano, por su labor en la transición política de Italia.

"Parece como si Italia hubiera ganado un Mundial", comentó a Efe Antonello ante el ambiente de júbilo que se respiraba en el Palacio Grazioli, la residencia romana de Berlusconi, donde peatones y motoristas festejan ondeando banderas de Italia y tocando insistentemente el claxon.

Tras cuatro mandatos como primer ministro, Berlusconi cumplió su promesa de dimitir una vez aprobada ayer de forma definitiva en la Cámara de Diputados la Ley de Presupuestos de 2012, que incluye las reformas económicas exigidas por la UE a Italia.

El excomisario europeo de la Competencia, Mario Monti, se perfila como el sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario