domingo, 13 de noviembre de 2011

Sarkozy envía carta afectuosa a Netanyahu después de llamarle "mentiroso"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha enviado una afectuosa carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, días después de llamarle"mentiroso" en una conversación privada con Barack Obama, informa hoy el diario israelí �Yediot Aharonot�.

Remitida este fin de semana, la misiva está firmada de puño y letra por el presidente francés con las palabras: "Con amistad", en un gesto poco habitual en el ámbito de la diplomacia.

La carta, entregada a Netanyahu por el embajador francés en Tel Aviv, Christophe Bigot, contiene un duro lenguaje contra Irán, cuyo programa nuclear Israel percibe como una amenaza existencial.

Por ejemplo, Sarkozy acusa a Teherán de diseminar "mentiras propagandísticas" y promete que París liderará los esfuerzos de imponerle duras sanciones en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

El pasado día 3, en una conversación privada con Obama durante la cumbre del G20 en Cannes escuchada de manera fortuita por los periodistas, Sarkozy dijo de Netanyahu: "Ya no le soporto, es un mentiroso", a lo que su colega estadounidense respondió: "Tú estás harto, pero yo lo tengo que tratar con él todos los días"

No hay comentarios:

Publicar un comentario