viernes, 23 de diciembre de 2011

ARgentina El Gobierno controlará el papel para los diarios

El Senado argentino convirtió ayer en ley el proyecto que declara de “interés público” el papel para diarios, que fue rechazado por los bloques mayoritarios del Congreso y calificado como un intento para silenciar la prensa independiente por los principales matutinos.

La norma fue aprobada con 41 votos a favor, 26 en contra y una abstención, luego de obtener en la Cámara Baja la semana pasada 134 apoyos, 93 rechazos y 12 abstenciones.

La iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner declara de interés público al papel para diario con el argumento de que es necesario regular su actividad comercial para que deje de manejarse sólo con los principios del mercado.

Entre otras disposiciones, establece la creación de una comisión bicameral en el Congreso para verificar su cumplimiento y fija un precio igualitario para todos los medios. “Detrás del disfraz de garantizar la pluralidad de voces, se busca imponer un discurso único: el oficial”, sostuvo Julio Saguier, presidente del directorio del matutino La Nación. El único proveedor de papel para diarios de Argentina es la empresa Papel Prensa, cuyo paquete accionario está dividido entre Clarín, La Nación y el Estado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario