martes, 27 de diciembre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner tiene cáncer de tiroides

Según informaron oficialmente desde la Casa Rosada, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufre de cáncer de tiroides.

Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, dijo que por esta razón la mandataria tendrá que ser intervenida quirúrgicamente el próximo 4 de enero.

“Se detectó la existencia de un canciroma papilar en el glóbulo derecho de la glándula tiroides. En el día de hoy se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la glándula”, detalló el funcionario en una conferencia de prensa.

Fernández, una vez sea intervenida, tomará licencia por 20 días, hasta el 24 de enero, por lo que la Presidencia quedará a cargo de Amado Boudou.

Según detalló Scoccimarro, quien estará a cargo de la operación será el jefe de Departamento de Cirugía del Hospital Austral, Pedro Saco.

“Se programó la intervención para el miércoles 4 de enero con un tiempo probable de la internación de 72 horas”, señaló.

“La primera mandataria conforme lo prescribe el artículo 88 de la Constitución tomará licencia por 20 días. El poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente, Amado Boudou”, especificó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario