sábado, 24 de diciembre de 2011

Cuba Raúl Castro promete “batalla a la corrupción”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió que “la batalla contra el delito y la corrupción no admite más contemplaciones” e instó a su Gobierno a ser “implacable” contra este fenómeno, según informó ayer la televisión estatal.

Aunque recién fueron difundidas ayer por la prensa, el general Castro hizo estas consideraciones el miércoles pasado en el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que sesionó en La Habana.

Según el informe de la televisión cubana, el también primer secretario del PCC pidió “pasar de las palabras a los hechos” y no admitir las debilidades que propician la labor de delincuentes y corruptos.

La lucha contra la corrupción ha sido una de las “banderas” del mandato del presidente Raúl Castro, que en 2009 creó la Contraloría General, un órgano que ha ejecutado auditorías en cientos de empresas e instituciones estatales.

En los últimos meses los tribunales cubanos procesaron varios casos de delitos económicos y corrupción, en algunos de los cuales fueron condenados un ex ministro y un ex viceministro de la industria alimentaria, un grupo de directivos y funcionarios cubanos de varias empresas estatales.

El presidente cubano, Raúl Catro, reclamó también al PCC que, sin suplantar a la administración, desempeñe un papel más protagonista en la batalla de control y fiscalización e hizo una llamada a los militantes para que combatan “toda manifestación que propicie violaciones de la legalidad en todos los estamentos del Estado cubano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario