sábado, 17 de diciembre de 2011

En Colombia 8,5 millones tendrán educación gratuita

El Gobierno colombiano asumirá, a partir de 2012, el ciento por ciento de los costos educativos de unos 8,5 millones de estudiantes de preescolar, media y bachillerato, informó ayer a Efe la ministra colombiana de Educación, María Fernanda Campo.

Explicó que la decisión adoptada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos es que "los padres de familia de todo el país no tendrán que pagar ningún costo por concepto de matrícula, pensiones y servicios complementarios" en las instituciones educativas oficiales del país.

Detalló que el Gobierno central invertirá, en 2012, unos 8 mil millones de dólares cifra con la que se garantiza "el recurso que permitirá cubrir todos los gastos para dar gratuidad a todos los alumnos del sistema educativo oficial desde el grado 0 hasta el grado 11", señaló la ministra Campo.

Explicó que esos dineros serán girados a las 94 entidades territoriales, entre gobernaciones y alcaldías con más de 100.000 habitantes "que son los que administran la educación, que es descentralizada", a través de 13.700 colegios públicos que hay en el país. "No habrá excusa para que los padres no lleven a sus hijos al colegio, pues no tendrán que pagar nada", recalcó Campo, quien recordó que este logró es parte de los compromisos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario