martes, 27 de diciembre de 2011

Encuentran ahorcado a un cónsul interino de Argentina en Bolivia

La policía boliviana halló este martes muerto al cónsul interino de Argentina, Antonio Deimundo Escobar, en el poblado fronterizo de Yacuiba, informó la policía de esta localidad en el extremo sur de Bolivia.

"Hoy día (martes) se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio", afirmó por teléfono a la AFP el policía Christian Vargas, quien acotó que "estaba ahorcado, colgado".

Vargas indicó que se está investigando el caso y se presume que el hecho "se habría producido hace dos o tres días".

El consulado de Argentina en Yacuiba, en el extremo sur de Bolivia, confirmó a la AFP la identidad del ex cónsul, mientras la embajada de Argentina en La Paz dijo que emitiría un comunicado oficial en las próximas horas.

Deimundo Escobar asumió el cargo hace una semana, informó más temprano el corresponsal de la católica Radio Fides que adelantó que una comisión de Argentina llegaría a Yacuiba para indagar sobre el hecho.

Yacuiba, de unos 80,000 habitantes, es un poblado de nutrido intercambio comercial con Argentina y es fronterizo de la Provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario