Buscar

martes, 27 de diciembre de 2011

Fidel es el ser humano al que más veces intentaron eliminar

El ser humano que más intentos contra su vida sufrió es Fidel Castro, según el Libro de Récords Guinness, aunque una publicación cubana afirmó que la CIA, a quien culpó de esas acciones, lo sabía hace años.

Castro, hoy en retiro de todos sus cargos tras una grave enfermedad que sufrió en julio de 2006, eludió atentados tan raros como explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro y hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de béisbol. La imaginación de los potenciales ejecutores, sin embargo, no hicieron blanco.

Según Guinnes, citado por la prensa cubana, precisamente hasta 2006 los intentos de matar al hombre que tiene de enemigo hace medio siglo a Estados Unidos, la primera potencia económica y militar del mundo, fueron exactamente 638.

634 atentados

Una investigación cubana habló de cuatro menos. “La increíble cifra de 634 atentados criminales fueron planeados contra la vida del presidente cubano, Fidel Castro Ruz, desde 1958 hasta el año 2000”, según una investigación nacional hecha por el ex general de División Fabián Escalante Font, que difiere de la primera cifra.

La Radio Habana Cuba agregó al respecto que los atentados, que atribuyó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, “fueron desarticulados por los órganos de la Seguridad del Estado en diferentes fases de su ejecución”. “Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron”, dijo Escalante Font.

Afirmó además en un libro que hizo sobre el tema que la CIA fundó en 1961 un departamento llamado ZR/Rifle, cuyo fin fue eliminar a líderes políticos hostiles a Estados Unidos. En tal departamento, y según los cubanos, el primero en la lista era Castro, en esos momentos primer ministro de Cuba y líder del primer sistema socialista que se implantaba en el hemisferio occidental.

En la época el “fantasma” más temido en Washington era el del comunismo y especialmente la “influencia soviética” en América. Escalante Font subrayó que ello refleja “la feroz guerra terrorista que por casi medio siglo han mantenido contra Cuba las diferentes administraciones norteamericanas”. El ex militar estimó que la eficiencia de los servicios especiales cubanos fue la que protegió a Castro.

Tiene “su santo”
Protección Rosaura Pérez, una anciana de 80 años de edad, creyente de una religión afrocubana, dice que “no existe persona que pueda matarlo”. “Él está protegido por los santos”, afirmó.


Intentos Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario