Buscar

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Funcionario argentino se suicida en Uruguay

El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba ayer en una cumbre presidencial del Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel céntrico de la ciudad.

Una fuente de la Presidencia uruguaya dijo a la AFP bajo anonimato que Heyn “se suicidó en el hotel Radisson”, precisando que se había ahorcado y que la presidenta argentina Cristina Fernández debió ser atendida por su médico en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la fatal noticia.

La misión diplomática argentina en Montevideo confirmó en un comunicado la muerte del funcionario. “La Embajada de Argentina en la República Oriental del Uruguay lamenta informar del fallecimiento del licenciado Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, explicó en el documento el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena.

“Asimismo, se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia”, añadió.

En el hotel Radisson, en el centro de Montevideo y donde se alojaban los presidentes que asisten a la cumbre del Mercosur, se había reforzado la seguridad en el décimo piso, a donde ingresó la Policía Técnica, comprobó la AFP.

Heyn, de 33 años, era un economista integrante de la agrupación juvenil peronista La Cámpora, cuyo referente es Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta argentina. Exdirigente de la Federación Universitaria Argentina, ocupó otros cargos en el ministerio de Economía durante la primera presidencia de Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario