miércoles, 21 de diciembre de 2011

La justicia ordena intervenir el grupo Clarín

Un juez federal ordenó ayer la intervención de la sede de la Tv por cable Cablevisión, del grupo Clarín, el mayor multimedio argentino, que denunció el hecho como parte de un “hostigamiento” del gobierno de Cristina Fernández.

Unos 50 gendarmes (policía militarizada) allanaron la sede de Cablevisión en Buenos Aires por orden de un juez de la provincia de Mendoza (oeste) por presunto “ejercicio de competencia desleal” y “posición dominante” y designó a un "interventor coadministrador" tras una denuncia presentada por una firma competidora, informó Ricardo Mastronardi, abogado del funcionario designado por la justicia.

El operativo es “un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín”, afirmó Cablevisión en un comunicado. “No podemos despegar este hecho dentro de la escalada del Gobierno nacional contra el grupo Clarín”, dijo a su vez su gerente de Comunicaciones, Martín Echevers.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que “es un disparate” considerar que el allanamiento se llevó a cabo por orden del Gobierno y aclaró que la Gendarmería “actúa como auxiliar de la justicia”. El gobierno de la presidenta Kirchner y el grupo que publica el diario Clarín mantienen un fuerte enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario