Buscar

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los bancos en Cuba comienzan a dar créditos

Los cubanos comenzaron a acudir ayer a los bancos para informarse sobre las modalidades de crédito que entraron en vigor como parte de una nueva política bancaria para estimular las reformas económicas emprendidas en el país.

“Vengo a buscar información para pedir un crédito para ampliar mi casa, no sé cuánto me pueden dar ni entiendo de hipotecas, pero espero que todo fluya”, dijo hoy a EFE Alain, de 40 años y trabajador del sector de comunicaciones, mientras se disponía a entrar en una sucursal bancaria en La Habana.

En otro banco de la ciudad, Ania, una profesional de 32 años, explicó a EFE que no tenía interés en ningún crédito en particular por el momento, pero acudió a solicitar los documentos para estar informada.

La medida, anunciada en noviembre pasado mediante un decreto gubernamental, abre nuevas modalidades de créditos para el sector no estatal y supone una cultura financiera y de servicios bancarios perdida en la isla durante los últimos 50 años.

En concreto, la normativa beneficiará a los titulares de los micronegocios que emergieron con la ampliación del empleo por cuenta propia, a los pequeños agricultores y a quienes pretendan edificar sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario