viernes, 23 de diciembre de 2011

Más de 2.000 militares murieron en Siria

Más de 2.000 militares y miembros de las fuerzas de seguridad murieron en Siria en nueve meses, afirma una carta enviada por este país a las Naciones Unidas y citada por la agencia oficial SANA.

“En respuesta al informe falaz de Naciones Unidas sobre la situación en Siria hemos informado al gabinete del Alto comisionado de los Derechos Humanos que el número de mártires ha superado 2.000 entre los miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército, cuando algunos rechazan aceptar que hubo operaciones terroristas en el país”, afirma la carta del régimen.

En tanto, el primer grupo de observadores de la Liga Árabe que llegó ayer a Siria podrá moverse con total libertad y visitar las “zonas en tensión” del país, dijo a EFE el vicesecretario general de la organización panárabe, Ahmed ben Heli.

Ben Heli detalló que esta delegación servirá de avanzadilla para preparar la visita del resto de observadores que trabajarán sobre el terreno en cumplimiento del protocolo firmado el pasado día 19 por el Gobierno sirio y la Liga Árabe.

Los observadores “tendrán el derecho de visitar hospitales, cárceles y centros de detención, y de reunirse con representantes de la oposición y organizaciones de derechos humanos”, apuntó el responsable de la Liga Árabe.

Sin embargo, un representante de la oposición política que optó por el anonimato expresó a la cadena de noticias Fox News sus dudas razonables sobre la labor de los observadores. “Visitarán lugares preparados por el Gobierno. No funcionará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario