sábado, 24 de diciembre de 2011

Miles de egipcios piden la salida de militares

Con el recuerdo vivo de la violencia que en la última semana sufrieron los manifestantes, en especial las mujeres, miles de egipcios se concentraron ayer en la plaza Tahrir para condenar los ataques en un nuevo pulso contra la Junta Militar.

El ambiente era tranquilo en Tahrir, epicentro de la revolución del pasado 25 de enero, en cuyos alrededores se sucedieron graves disturbios entre el pasado viernes y el martes que dejaron al menos 17 muertos y casi mil heridos reportados oficialmente.

Algunos de esos heridos, con vendas y muletas, hicieron acto de presencia en la plaza para reivindicar “dignidad y respeto hacia sus vidas”, tal y como gritaban. Ahmed Mustafa fue uno de aquellos a quienes las fuerzas militares dispararon en las piernas y en el pecho, según relató a EFE en una de las tiendas de campaña erigidas en el centro de la plaza y rodeadas por una gran bandera egipcia.

“Queremos libertad, queremos decir al primer ministro egipcio Kamal Ganzuri y al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que se vayan”, afirmó Ahmed Mustafá.

Los manifestantes rechazaron también la actitud del Ejército que negó cualquier responsabilidad en los incidentes, pese a las evidencias documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario