sábado, 24 de diciembre de 2011

Obama firma ley de recortes

El presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó ayer una extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina, que enfrentó durante semanas a republicanos y demócratas, pero instó al Congreso a que el mes próximo trabaje “sin dramas y sin demoras” hacia una prórroga de un año.

“Dije que era crítico que el Congreso no se fuera a casa sin evitar un incremento de impuestos para 160 millones de trabajadores estadounidenses, y me complace decir que lo lograron”, dijo Obama, en declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca.

Señaló que, gracias a que los congresistas resolvieron el estancamiento sobre el asunto, cada estadounidense podrá contar con un recorte tributario anual de unos 1.000 dólares.

“Cuando el Congreso retorne, les insto a que continúen trabajando, sin drama y sin demora, para lograr un acuerdo que extienda este recorte de impuestos, además de los subsidios de desempleo, para todo 2012”, enfatizó Obama, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

La votación de ayer supone una importante victoria política pre-electoral para Obama sobre un asunto tributario que —además— tradicionalmente suele favorecer más a los republicanos.

La medida de 33 mil millones de dólares, aprobada horas antes por ambas cámaras del Congreso, recorta los impuestos a la nómina para 160 millones de personas.

DESCONTENTO

La votación de ayer se produjo pese al descontento de algunos conservadores del Tea Party y después de que los republicanos de la Cámara Baja, temerosos del impacto electoral de su intransigencia, cedieran a las presiones de la Casa Blanca, los demócratas y sus correligionarios en el Senado.


El asunto causó profundas divisiones entre los republicanos del Senado, que ya el sábado habían aprobado la medida, y los de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario