lunes, 30 de enero de 2012

547 muertos en celebración del Año Nuevo en China

China registró 547 muertos y 2.080 heridos en 1.795 accidentes de tráfico ocurridos durante la primera semana de festividades de Año Nuevo Lunar, entre el 22 y el 28 de enero, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública Nacional, citado por Xinhua, la cifra de muertos supuso una reducción del 34,3 por ciento con respecto al 2011.

Dieciséis de las víctimas perdieron la vida en 30 accidentes de tráfico ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que supuso una disminución de más del 60 por ciento, añadió la fuente.

Además, se produjeron 2.706 accidentes ocasionados por el uso de fuegos artificiales entre los ciudadanos, en los que murieron cinco personas y causaron pérdidas en daños a propiedades por valor de 18 millones de yuanes (2.842.254 dólares).

Durante las dos semanas de celebraciones por el Año Nuevo Lunar que comenzaron el 22 de enero y culminarán el 6 de febrero con la Fiesta de las Linternas, según la tradición china, es habitual la utilización de petardos y fuegos artificiales, lo que aumenta el riesgo de accidentes e incendios.

Sólo en Pekín, las autoridades de Seguridad Pública movilizaron a más de 910.000 personas entre agentes y civiles voluntarios para patrullar barrios y distritos comerciales a fin de evitar cualquier eventual riesgo de fuego durante las fiestas.

Los servicios de urgencia de los hospitales también se encuentran en estado de alerta, principalmente de las unidades oftalmológicas para atender a lesionados por las chispas.

En las celebraciones del año pasado, el hospital Tongren de Pekín trató a 206 afectados, 178 de ellos con lesiones oculares, incluidos niños, según la agencia oficial Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario