Buscar

martes, 24 de enero de 2012

Crimen organizado - México Siete personas pierden la vida en tiroteos

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, en el suceso más reciente, un grupo de hombres armados entró en una vivienda en el sur de esta ciudad para atacar con fusiles automáticos a cuatro hombres que se encontraban en el interior.

En el lugar del incidente quedaron los cuerpos sin vida de tres de las víctimas, mientras que la cuarta falleció en la ambulancia que lo trasladaba a una clínica local para recibir atención médica, dijo la dependencia.

Horas antes el cuerpo de un hombre desnudo, atado de pies y manos con cinta adhesiva, fue lanzado desde un vehículo en marcha en una avenida en el centro de esta urbe, y junto con el cadáver los atacantes dejaron un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado, informó la misma corporación.

Esa misma tarde un hombre que caminaba sobre una avenida en el centro de la ciudad fue abatido con rifles de asalto, por presuntos sicarios.

En otro suceso, un hombre que intentó refugiarse en su vivienda fue asesinado a balazos por un grupo de pistoleros que le dispararon desde un vehículo y su cuerpo quedó tendido sobre la acera frente a su casa, dijeron autoridades locales.

Por la mañana varios hombres armados cerraron el paso a un vehículo tripulado por cuatro personas y uno de ellos murió mientras que los otros tres fueron trasladados a recibir atención médica a una clínica local.

Hasta ahora ninguna de las víctimas ha sido identificada por las autoridades y el móvil de los asesinatos no ha sido establecido.

Ciudad Juárez es considerada la segunda urbe más violenta del mundo, después de la hondureña San Pedro Sula, según un informe del organismo civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En 2010 se registraron más de 3.100 homicidios en esta ciudad, mientras que en 2011 la suma fue de unas 2.000 personas asesinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario