jueves, 26 de enero de 2012

Gingrich promete mano dura

Los dos principales candidatos en las primarias republicanas, Newt Gingrich y Mitt Romney, llegaron a Miami ayer para ganarse los votos de los cubanoestadounidenses del sur de Florida y presentar su visión de lo que debe ser la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina.
Gingrich, en una entrevista con Univisión, lanzó críticas a la política del presidente Barack Obama hacia Cuba, según el portal de El Nuevo Herald.
“Cincuenta años de dictadura en Cuba son más que suficientes”, dijo Gingrich, quien prometió que usará “todas las herramientas no militares disponibles contra la dictadura cubana”.
Gingrich propuso una actitud más agresiva hacia Cuba y afirmó que de ser ganador en la contienda presidencial, estimulará una “primavera cubana” para traer la democracia a la isla.
Gingrich también criticó al mandatario Obama por lo que calificó como una postura sumamente blanda ante el surgimiento de nuevas amenazas en América Latina, encabezadas por el Gobierno de Venezuela y sus vínculos con el régimen de Irán.
“EEUU debe enfrentar frontalmente a Hugo Chávez”.
La campaña de Obama. Entretanto, el presidente Obama inició ayer en Iowa una gira por cinco estados del país que se perfilan claves para los comicios de noviembre, con el fin de promover las propuestas económicas presentadas en su discurso sobre el estado de la Unión. “No hay ninguna razón por la cual no podamos recuperar la promesa básica estadounidense de que si uno trabaja duro, tendrá éxito”, insistió el gobernante, quien busca la reelección. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario