Buscar

martes, 10 de enero de 2012

Hugo Chávez y Ahmadineyad prometen frenar al imperialismo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer a su colega de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmando que a ambos les ha tocado el papel de “frenar la locura imperialista” del Gobierno de Estados Unidos y haciendo votos para continuar la colaboración bilateral.

Chávez abrazó efusivamente a Ahmadineyad a su llegada al Palacio de Miraflores, donde calificó a su colega de “verdadero hermano” y reivindicó que ambos países son pacíficos antes de atacar a Estados Unidos y a su “locura imperialista”.

“Ésa es una de nuestras tareas, no quisiéramos que esa tarea nos hubiera tocado, pero nos ha tocado, frenar, frenar, frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo”, indicó el presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo que a pesar de los “arrogantes” que se oponen estará “para siempre” junto a su colega de Venezuela.

Ahmadineyad, quien visita esta región en un momento en que la comunidad internacional aumenta la presión contra Teherán por su programa nuclear, calificó a Chávez de “hermano” y “el símbolo de la revolución de la América Latina”. “Hoy el pueblo venezolano y el pueblo iraní, los dos juntos, están en un camino de lucha contra toda la avaricia de los arrogantes del imperialismo”, dijo en Caracas.

La visita del Mandatario iraní coincide con la condena a muerte del estadounidense Amir Mirzaei Hekmati, que confesó ante la televisión iraní que trabajaba para la CIA. Hekmati fue identificado por los servicios de inteligencia iraníes en la base de Bagram que EEUU tiene en Afganistán y posteriormente fue detenido en Irán.

Relación directa
Construcción Con empresas iraníes se han fabricado 14.000 viviendas en Venezuela y 26 plantas agroalimentarias.


Respaldo Hugo Chávez considera a Irán un “país hermano” con el que existe una alianza para combatir al imperialismo de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario