sábado, 7 de enero de 2012

Humala viaja a Venezuela para reunirse hoy con Hugo Chávez

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez, con el que buscará afianzar las relaciones bilaterales y una alianza energética entre las petroleras estatales PDVSA y PetroPerú.


Humala partió en el avión presidencial peruano a las 08.27 hora local de hoy (13.27 GMT) junto a una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y Energía y Minas, Jorge Merino; así como por funcionarios de PetroPerú.


La visita de Humala tiene como objetivo profundizar la relación bilateral en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático y avances en materia comercial, según fuentes oficiales.


Roncagliolo anunció el martes pasado que Humala tiene previsto permanecer solo unas horas en Caracas, ya que regresará a Lima la noche de hoy.


Chávez recibió el jueves pasado al presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, de quien dijo llegó a Caracas para establecer “mecanismos de cooperación con PDVSA para fortalecer Petroperú”.


Esta será la primera visita oficial que hace Humala a Venezuela como gobernante, ya que el año pasado viajó a Caracas como presidente electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario