martes, 24 de enero de 2012

México: cinco policías y un civil mueren tras balacera en emboscada

Cinco policías municipales y un civil murieron durante una balacera con presuntos delincuentes en un poblado del estado de México y cercano a la capital, informaron autoridades.

La secretaría de Seguridad del municipio de Ixtapaluca, en el estado de México, informó que el enfrentamiento sucedió en un paraje solitario conocido como "El Tablón" cuando dos patrullas se alistaban para trasladar a dos personas detenidas.

Los vehículos oficiales fueron emboscados por otro, del cual bajaron varios sujetos desconocidos que dispararon en múltiples ocasiones contra las patrullas; los policías y uno de los detenidos -que no fue identificado- murieron en el sitio.

El otro detenido así como un policía quedaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona. En el sitio, las autoridades localizaron más de 80 casquillos percutidos.

La violencia generada por las pugnas entre los carteles de la droga y la ofensiva militar ha dejado en los últimos cinco años más de 50.000 muertos, según recuentos de la prensa, que incluye a un número indeterminado de víctimas ajenas al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario