Buscar

jueves, 5 de enero de 2012

Presidenta Fernández superó con éxito operación de tiroides

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se recupera con normalidad de la exitosa operación de cáncer de tiroides a la que se sometió ayer en un prestigioso hospital de las afueras de Buenos Aires.

Fernández, de 58 años, fue intervenida de una tiroidectomia total por un carcinoma papilar detectado en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. La operación se desarrolló “sin inconvenientes ni complicaciones” durante unas tres horas y media, y la Presidenta presentó una “buena recuperación postoperatoria”, según el primer informe médico difundido la tarde de ayer.

La Mandataria está ingresada en un área de internación general del hospital Austral, donde permanecerá durante 72 horas, según anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Todo salió según el plan previsto, subrayó el portavoz, uno de los pocos funcionarios que acompañó a Fernández, que llegó al hospital en el helicóptero presidencial al filo de las 7:00 hora local.

La confirmación del éxito de la operación fue recibida con una ovación cerrada por los cientos de seguidores de Fernández que desde el martes acampan en las inmediaciones del nosocomio.

Pancartas con leyendas como “hoy la fuerza de tu pueblo te desea una pronta mejora: fuerza morocha” y “‘Kristina’, todos a tu lado”, acompañan a un enorme muñeco del fallecido ex presidente y esposo de la Mandataria, Néstor Kirchner.

Mientras Fernández retoma su actividad habitual, el 24 de enero, el Gobierno queda en manos del vicepresidente, Amado Boudou, que ayer fue notificado oficialmente de la asunción de sus funciones.

La Casa Rosada no aclaró si durante los 20 días de licencia que planea tomar, la Presidenta descansará en su residencia oficial de Olivos o en su casa particular en la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario