martes, 21 de febrero de 2012

Alertan posible agravamiento de la salud de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, congestionó ayer las redes sociales ante la incertidumbre y los últimos rumores sobre un presunto agravamiento de su salud durante el fin de semana, que lo habría obligado a viajar a Cuba para someterse a una operación de emergencia.

“Fuentes acreditadas en Caracas y en Miami revelan un posible agravamiento de la salud del presidente Chávez”, escribió el opositor Nelson Bocaranda, periodista del diario venezolano El Universal. Bocaranda, en su columna denominada “Run runes”, que publica en el rotativo, citó cinco tweets a través de los cuales expresó que “hijos del presidente Chávez se trasladan a Cuba. Una de las hijas desde Buenos Aires y el hijo desde Barinas”, sudoeste de Venezuela. Agregó que “el presidente Chávez aún no ha sido operado. Se hace evaluación con nueve médicos de Cuba, Venezuela uno, Brasil tres y España dos”.

El Mandatario, de 57 años, enfrentó a mediados del año pasado un cáncer que combatió con cuatro jornadas de quimioterapia, tras las cuales aseguró haber “derrotado la enfermedad de su cuerpo”.

Bocaranda explicó que “aunque su estado es delicado, Chávez quiere regresar a retomar el ataque contra HCR” (por el candidato opositor Henrique Capriles).

Mencionó la “difícil decisión médica en cuanto a operar o no al paciente”.

Chávez se sometió en octubre a una evaluación rigurosa médica, tras la cual aseguró que su “cuerpo está libre de células cancerosas”.

Chávez asumió la vocería de su enfermedad, sin precisar en qué órgano y bajo qué estadio se encontró el cáncer que según él “derrotó”.

Chávez mediático
Redes Desde que fue operado en junio de 2011 en Cuba de un tumor abscesado, Chávez convirtió las redes sociales y los contactos telefónicos con la televisora estatal en sus mejores aliados para mantenerse en comunicación con los venezolanos.


Feriados En un acto con su militancia, el Mandatario anunció el pasado viernes que aprovecharía los días de asueto de carnaval para definir el comando de campaña nacional con vistas a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario