miércoles, 29 de febrero de 2012

Caracas asegura que Chávez fue operado con éxito

El Vicepresidente afirmó que se extrajo toda la lesión pélvica diagnosticada.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado para eliminar de manera total la lesión pélvica diagnosticada hace 10 días y está en buena condición física, informó ayer el vicepresidente de ese país, Elías Jaua.
"La intervención quirúrgica se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se programó un plan para la recuperación física a cumplir en los próximos días".
Según el portal de El Universal, entre aplausos y el grito de la consigna "¡Pa'lante Comandante!", Jaua indicó que el Mandatario solicitó hacer públicos "con exactitud y trasparencia" los resultados de la intervención quirúrgica.
La cirugía. La autoridad explicó que se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, ya que se extirpó el tejido circundante a la lesión.
No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, el postoperatorio inmediato fue estable y sin complicaciones sistémica. Afirmó que Chávez afronta adecuadamente en la rehabilitación postoperatoria.
Mencionó que en las próximas horas, se dispondrá de los estudios citológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión.
Chávez fue operado en Cuba por tercera ocasión desde junio del año pasado, en esta oportunidad para eliminar una lesión pélvica en la misma zona donde le extirparon un tumor canceroso.
Los cables de wikileaks. Los médicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en junio del año pasado le dieron de un año a dos de vida, según una información recogida en los cables de Wikileaks que publicaron ayer los diarios españoles Público y El País.
Wikileaks dijo que tuvo acceso a millones de correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad e inteligencia.

Chávez pidió agradecer a los hermanos Castro, al equipo de especialistas que lo operaron y al pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario