sábado, 25 de febrero de 2012

Clinton afirma que se acordó aumentar presión sobre Siria

Los países amigos de Siria condenan las continuas violaciones del régimen.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, subrayó ayer que los países “amigos de Siria” acordaron aumentar la presión sobre el presidente sirio, Bashar al Asad, para que abandone el poder.
“Hemos resuelto incrementar” el aislamiento de Al Asad y aumentar las presiones”, dijo Clinton en una dura declaración en la que también arremetió contra Rusia y China por bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra el régimen sirio.
Clinton concluyó su intervención y dijo que no se puede dejar caer al pueblo sirio, por lo que EEUU continuará apoyando con más ayuda.
Entretanto, el mandatario tunecino, Moncef Marzuki, pidió una salida negociada del presidente Bashar al Asad y de su familia de Siria en la inauguración de la conferencia de Amigos de Siria, que se realizó ayer en Túnez.
la intervención. Marzuki pidió a Rusia que se encargara de acoger a Al Asad, al que solicitó que deje su cargo al Vicepresidente, en lo que calificó como una solución “a la yemení”.
Según el gobernante de Túnez, una intervención militar externa puede deteriorar la situación de Siria.
Las declaraciones no fueron acogidas con satisfacción por parte de la oposición siria presente en la cita, ya que considera que Al Asad es un criminal de guerra y que no se le puede permitir salir del país sin ser juzgado, según una fuente de la oposición.
A través de una nota, los participantes, entre los que se encontraban los jefes de la diplomacia de varios países occidentales y árabes, con la ausencia de Rusia y China, se instó a apoyar a la Liga Árabe, a una transición política, a exigir cuentas al régimen sirio, a apoyar a la oposición y a la necesidad de enviar ayuda humanitaria.
Además, exigieron al Gobierno sirio el fin de la violencia y la protección de los ciudadanos, la liberación de todos los detenidos y la retirada de las fuerzas militares y armas de las ciudades y los pueblos.
La cruz roja. La Cruz Roja y Media Luna Roja ingresaron ayer en el barrio de Baba Amro de Homs para evacuar a las personas heridas a causa de los bombardeos de las fuerzas del presidente Bashar al Asad.
Entre ellos también se encuentran periodistas extranjeros, quienes, sin embargo, rechazaron abandonar el lugar sin la asistencia de sus diplomáticos.
En Baba Amro, castigado por los bombardeos desde principios de mes, murieron el miércoles la reportera estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, mientras que la francesa Edith Bouvier, el británico Paul Conroy y el francés William Daniel resultaron heridos.
No obstante, las autoridades sirias acusaron ayer a “grupos armados” de impedir la evacuación de los heridos, entre ellos periodistas occidentales, por los bombardeos contra el barrio de Baba Amro, adonde logró entrar el personal de la Cruz Roja.

60 países y organizaciones internacionales se reunieron en Túnez para poner fin al régimen sirio.

Al menos 52 personas murieron ayer en los distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias, mientras que se hallaron 18 cadáveres en la provincia de Hama, hecho que coincidió con la celebración en Túnez de la conferencia de Amigos de Siria. Los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución informaron que los cadáveres fueron encontrados en la localidad de Jatab y que aún no fueron identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario