miércoles, 15 de febrero de 2012

Ex soldados se enfrentan a la Policía en Buenos Aires

Ex soldados argentinos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas (1982) protagonizaron ayer violentos incidentes con la Policía metropolitana durante una protesta en la principal avenida de Buenos Aires.

Fue detenido un total de 25 manifestantes, acusados de “atentado y resistencia a la autoridad”, como resultado de los incidentes registrados en la porteña avenida 9 de Julio, cuando los ex soldados chocaron con los policías, con piedras y gases lacrimógenos, dijeron los activistas.

Además, cuatro policías debieron ser ingresados en un hospital con “politraumatismos y escoriaciones”, según informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Los protestantes reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra porque cumplían el servicio militar obligatorio cuando comenzó la contienda de Malvinas, en 1982, y fueron movilizados al sur argentino, aunque no llegaron a combatir y no son considerados veteranos de guerra.

“Hace años que venimos reclamando en forma pacífica en legislaciones, hemos trabajado y hemos aclarado permanentemente nuestro planteo. Malvinas es una causa abierta”, aseguró uno de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario