miércoles, 15 de febrero de 2012

Francia Presidente Sarkozy se lanza a otro mandato

En campaña sin decirlo desde hace varias semanas, Nicolas Sarkozy oficializará hoy su candidatura a la elección presidencial francesa de abril y mayo próximos, que se anuncia como un duelo entre él y el socialista François Hollande, favorito según los sondeos.

La candidatura de Nicolas Sarkozy era un secreto de polichinela, pero la fecha precisa y la forma de su declaración eran objeto de todo tipo de especulaciones alimentadas por sus allegados.

Hasta ayer fuentes próximas de la presidencia anunciaron que será efectivamente hoy por la noche, a través del canal de televisión TF1, el de mayor audiencia de Francia, que el presidente anunciará su candidatura a un nuevo mandato. A propósito de las especulaciones sobre el anuncio de su candidatura, el diario de izquierda Libération, opuesto al presidente saliente, denunciaba ayer el "folletín sin interés que satura el espacio mediático y enmascara la improvisación que reina en la campaña" del presidente. Con la oficialización, Sarkozy espera quitarle protagonismo a su adversario socialista./

No hay comentarios:

Publicar un comentario