Buscar

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hugo Chávez confirma que será operado de otro tumor

El presidente Hugo Chávez informó ayer que en los próximos días deberá someterse a una nueva operación para extraer un tumor de dos centímetros en el mismo lugar donde fue operado a mediados del año pasado en Cuba.

“Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y basado en eso informaremos”, dijo Hugo Chávez desde su estado natal de Barinas, oeste del país, a través del canal estatal de televisión en directo.

El mandatario informó que el sábado pasado viajó a Cuba a practicarse la evaluación médica correspondiente a cuatro meses de haber culminado el tratamiento de quimioterapia.

“En verdad en el examen de La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor cerca de dos centímetros de diámetro visible, que obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, menos complicada que la anterior”, precisó el presidente Chávez.

“Desmiento que tengo metástasis en el hígado o que el cáncer está regado por todo el cuerpo”, aseguró el mandatario. Y añadió: “Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta batalla”. “Yo les pido perdón, pero es la verdad, quiero que sepan que con el favor de Dios viviré para ustedes, saldremos adelante”, afirmó ante cientos de seguidores. Asimismo, Chávez agregó que discutirá con sus allegados dónde se hará la nueva operación porque se manejan varias posibilidades. “En todo caso deberá hacerse en los próximos días”, precisó el presidente venezolanno citado por ANSA.

“Que nadie se alarme, que nadie se alegre. Llamo al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla, a la vida, a la victoria, hoy más que ayer y ahora más que nunca por Dios con delante y hasta el ultimo día de mi vida viviré para el pueblo venezolano”, aseveró.

Chávez, de 57 años, se sometió a la extirpación de un tumor cancerígeno en junio del 2011, tras ser operado de emergencia de un absceso pélvico mientras se encontraba de visita oficial en Cuba, donde recibió tres jornadas de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario