Buscar

domingo, 12 de febrero de 2012

Jesuitas condenan fallo contra Garzón

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA) de El Salvador condenó ayer la sentencia de inhabilitación por once años emitida contra el juez español Baltasar Garzón.
El director del IDHUCA, Benjamín Cuéllar, dijo a Efe que la sentencia del Tribunal Supremo español es sólo una “excusa” para terminar la investigación de las violaciones a los derechos humanos durante el régimen franquista, por la que también está siendo procesado Garzón.
“Estamos totalmente en desacuerdo con la sentencia y la condenamos”, declaró Cuéllar.
También consideró que “lo de las escuchas telefónicas es una excusa para callar a Garzón y a la justicia universal, y callar la verdad para las víctimas y la reparación” de los crímenes que se cometieron durante el franquismo. “Independientemente que en este momento hayan impedido que el juez Garzón haya continuado adelante con investigaciones sobre las violaciones de derechos humanos durante la época del franquismo, tarde o temprano van haber otros garzones”, sentenció.
El Tribunal Supremo español encontró a Garzón culpable de prevaricación y le condenó el jueves a 11 años de inhabilitación por haber ordenado interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión los acusados de una gran red de corrupción. EFE.

11 años de inhabilitación tiene el juez español Baltasar Garzón, dictados por el Tribunal Supremo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario