lunes, 13 de febrero de 2012

La crisis hace de Atenas una zona de fuego y guerra

Más de un centenar de heridos, unos 50 detenidos y varios edificios incendiados coronaron los graves disturbios en Atenas, durante la protesta contra las medidas de austeridad exigidas por la troika (CE/FMI/BCE), que se votó y fue aprobada con una gran mayoría en el Parlamento griego. Más de cien agentes de Policía también han sido heridos de diversa consideración y los medios griegos informaron de 54 personas hospitalizadas.

Batalla campal en Atenas. La trifulca, entre policías y manifestantes, se inició cuando unas 100.000 personas protestaban contra el nuevo plan de ajustes. Los mismos hicieron presión rompiendo el cordón policial dispuesto en torno a la Asamblea Nacional, y la Policía respondió lanzando gases lacrimógenos.

Los manifestantes se retiraron entonces hacia las calles adyacentes, rápidamente convertidas en campos de batalla, y lanzaron piedras, y cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad.

El fuego consumió edificios. Por estos enfrentamientos, 48 personas han sido detenidas, según datos policiales, y de las cuales se ha presentado cargos contra 23, mientras que el resto está pendiente de una decisión oficial.

Más de una docena de edificios han ardido, entre ellos dos cines y varias sedes bancarias, incluido el edificio central del banco Alphabank, los daños económicos aún son desconocidos.

Además, una comisaría de Policía fue atacada y un grupo de manifestantes intentó ocupar el Ayuntamiento ateniense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario