Buscar

sábado, 11 de febrero de 2012

Soldados de EEUU posaron con una bandera nazi en Afganistán

El cuerpo de infantería de marina de Estados Unidos se enfrenta a una nueva polémica, después de que circulara en internet una fotografía en la que un grupo de sus soldados posa delante de una bandera con las siglas “SS” en territorio de Afganistán.

La infantería de marina indicó en un comunicado que el uso de ese símbolo era inaceptable, pero los soldados que aparecen en la foto, que se tomó en septiembre de 2010, no recibirán sanciones disciplinarias.

En la foto se puede ver a un grupo de diez soldados posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo de las “SS”, la Policía del régimen nazi entre 1934 y 1945.

Según la cadena de televisión Fox, los soldados utilizaron el símbolo de las “SS” porque representa las palabras “sniper scouts”, algo así como “exploradores francotiradores”, pero no fue su intención vincularse a la organización nazi.

La base militar informó en un comunicado que se abrió una investigación y “no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo nazi podía ser malinterpretado y “no está en consonancia con nuestra filosofía del Cuerpo de Marina y los valores”.

La portavoz de la base de Camp Pendleton en California, a la que pertenecían los soldados, la comandante Gabrielle Chapin subrayó que éstos nunca tuvieron intención de verse asociados a una organización racista.

“No creo que los marines involucrados hubieran utilizado nunca cualquier tipo de símbolo asociado a la organización militar criminal de la Alemania nazi que cometió atrocidades”, agregó Chapin. Pero el símbolo no presenta distorsión alguna y es idéntico al usado por las temidas “SS”.

Más escándalos
Bochorno El mes pasado, otra unidad de marines de Camp Lejeune, en Carolina del Norte, se vio implicada en otro escándalo después de que se hiciera público un polémico vídeo en el que parece verse a varios soldados orinando sobre los cadáveres de enemigos afganos.


Fotos En 2007, varias fotografías subidas a internet recorrieron la red global mostrando a marines humillando a prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Gharib. Otros simulaban actos indecorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario