Buscar

viernes, 16 de marzo de 2012

Ahmadineyad tiene cerca de 3.500 mujeres ninjas

Mientras las relaciones entre Irán y Occidente oscilan entre las agresiones verbales y las amenazas más furibundas, en el país islámico hay una fuerza sigilosa que progresa sin hacer ruido y ajena al ruido de la política internacional. Se trata de un grupo de 3.500 mujeres que conforman un cuerpo muy peculiar, el de las ´ninjas´ del régimen, las ninjas de Ahmadineyad, informó el portal elmundo.es.

Aunque según su instructora en el gimnasio de la ciudad de Karaj -a 40 kilómetros de la capital, Teherán-, aseguraba en ´Daily Mail´ que esta actividad las ayudaba a mantener equilibrado cuerpo y mente, los analistas de esta iniciativa no lo consideran una tarea típica de tiempo libre.

El Ejército de Irán puede reclutar a hombres desde que son mayores de edad pero su período en las fuerzas dura 18 meses, lo que hace que tener esta ´reseva´ pueda resultar útil en alguna circunstancia.

Un dato que hace dudar de si se trata realmente de una afición o no es eluso de armas. Como se ve en las imágenes, y no porque se trate de una exhibición, estas ninjas utilizan espadas, cuchillas y otros artículos tradicionales del ninjitsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario