Buscar

martes, 27 de marzo de 2012

'Al Yazira'no difundirá los videos de la matanza de Toulouse

El canal de televisión catarí "Al Yazira" decidió hoy no emitir los vídeos de las matanzas de Toulouse y Montauban que se atribuyó Mohamed Merah por considerar que no aportan ninguna información y por respeto a las víctimas.

Un responsable de la corresponsalía de "Al Yazira" en París subrayó a Efe que la decisión de no emitirla se tomó en la sede de la cadena en Catar y señaló que se habían tenido en cuenta criterios de "deontología".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy a todas las televisiones francesas que se abstengan de difundir las imágenes de las matanzas grabadas por el asesino Mohamed Merah, enviadas, al menos, al canal "Al Yazira".

"Pido solemnemente a los responsables de las cadenas que tengan esas imágenes en su poder que no las difundan bajo ningún pretexto por respeto a las víctimas y a la República", afirmó Sarkozy en un acto de homenaje a los agentes y magistrados que participaron en la investigación sobre Mohamed Merah.

El presidente francés aprovechó para criticar al padre de Merah, que ha amenazado con denunciar a Francia por la muerte de su hijo, que considera que debió ser anestesiado.

Además, el padre mostró su deseo de reclamar el cuerpo de su hijo para enterrarlo en Argelia, donde reside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario