domingo, 25 de marzo de 2012

Aseguran que Chávez postulará a su hija

La gravedad del cáncer que sufre el presidente Hugo Chávez y las dudas sobre si estará en condiciones de pelear por un nuevo mandato en Venezuela han arreciado en los últimos meses. Ahora surgió una versión de que el caudillo caribeño intentará lanzar a una de sus hijas -Rosa Virginia o a María Gabriela- como candidata para pelear la presidencia ante el candidato de la oposición, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Los comicios presidenciales serán el 7 de octubre, pero el agravamiento de su enfermedad, por la que fue operado hace un mes en Cuba por tercera vez, cuando le extirparon un tumor maligno de la zona pélvica, hace dudar de que pueda presentarse, según el diario español ABC.es.
Ante este escenario, y debido a la velocidad con la que Capriles avanza en intención de voto, el mandatario venezolano estaría planificando una sucesión "ordenada" para que quien quede al frente del país continúe con sus políticas, afirma ABC.
En las últimas encuestas de intención de voto, Capriles Radonski y Chávez están en un virtual empate, entre el 45% y el 46% cada uno, según los resultados publicados por Consultores 21.
La campaña electoral venezolana se mantiene en la incertidumbre por la salud de Chávez, que regresó desde Cuba para fortalecer su postulación.
En este marco, el mandatario ordenó indagar una denuncia que plantea un posible magnicidio contra Henrique Capriles, el candidato opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario